sábado, 2 de agosto de 2014

CAMPAMENTO DE MONAGUILLOS MONTECELO 2014

Montecelo 2014: un campamento de monaguillos

"Si queréis jugar, son 120 euros y ser monaguillo" es la frase que un campamentario dijo a un grupo de chavales que se acercaba a las instalaciones de Montecelo para preguntar si podían entrar a jugar. Como en todo campamento de monaguillos, hemos aprendido más cosas sobre la Misa para apreciar su valor infinito, hemos recibido clases de liturgia para saber desempeñar bien nuestras labores en cualquier tipo de ceremonia, también asistimos a charlas de formación humana y espiritual y, cómo no, hemos aprendido a ser amigos de nuestros amigos y a convivir unos con otros, sea durmiendo en las tiendas o delante del oratorio.
Este año, hemos ayudado en la Misa y procesión de las fiestas de San Pantaleón, a las que ya somos asiduos asistentes, donde los ferrolanos marcaron la diferencia con sus espléndidos roquetes. En resumen, hemos tenido tiempo para aprender y poner en práctica, ser mejores personas y mejores monaguillos.


Los juegos en el campamento

Este año hemos incluido el jugger, un deporte de equipo que se practica con armas hechas de gomaespuma, donde hemos sacado a relucir todo nuestro espíritu bélico, aunque eso nos jugara una mala pasada para ganar las partidas, ya que, en muchos casos, lo que intentaba ser una partida de jugger, acababa siendo un combate de esgrima, pero bueno, de un modo o de otro, lo hemos pasado bien.
Siguiendo con el tema del combate, también  ha habido tiempo para el paintball, donde nuestro querido Martín tuvo su oportunidad para volver a los campos de batalla, con su ojo ya curado. También nos refrescamos con una guerra de globos de agua.
No han podido faltar las competiciones tanto en deportes de equipo como fútbol, baloncesto, brilé... y también en atletismo, con carreras de relevos, carreras de resistencia, lanzamiento de bola de plomo y  lanzamiento de bazooka.
Cómo no, la piscina ha jugado un papel elemental, tanto para el relax como para la competición, con un concurso de bombas, concurso de planchazos y  carreras de pateras inchables.
Las tardes se vieron amenizadas en gran parte por el juego de los lobos, aunque este año anduvieron un poco dormidos, porque no ganaron ni una sola partida, o puede ser que los aldeanos estaban bien preparados para hacerles frente.
El juego  nocturno que mas ha triunfado este año fue "Romel y Mongomery" en el cual, nos hemos trnasformado en banderas de vicoria, sargentos, capitanes, mariscales, minadores, bombas o espías para llevar a nuestro ejército a la victoria. Tampoco han podido faltar los polis y las cacas o los firmas y los tachas.
El tema del campamento de este año fue Harry Potter, asi que los monaguillos se distribuyeron de acuerdo al veredicto del sombrero seleccionador: Griffindor, Slytherin, Ravenclaw y Huffelpuff.
El premio a la mejor tienda se lo ha llevado la casa de Slytherin, aunque con una clara rivalidad con la casa de Griffindor.

La Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería cierra sus puertas por este año, pero esperamos que el año que viene sea más y mejor.

Firmado: Albus Dumbledore


Aquí está el link para descargar todas las fotos:

http://goo.gl/PrZReQ





No hay comentarios:

Publicar un comentario