Aquí reproducimos unas preguntas que los monaguillos dirigieron al Santo Padre, la segunda pregunta es muy interesante, pero ninguna tiene desperdicio, desde luego:
-Una muchacha preguntó como los jóvenes podrían tener un mayor protagonismo en la vida de la Iglesia, tal como recomienda el Papa en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium.
El Papa respondió:
"Vosotros, jóvenes, estáis llamados a hablar de Jesús a vuestros coetáneos. No solo en las parroquias, sino también a los de fuera. Esta es una labor reservada a vosotros porque con vuestro compromiso, coraje y espontaneidad podréis llegar antes a la mente y al corazón de quienes se han alejado de Jesús"
-Un monaguillo preguntó al Santo Padre cómo continuar dedicándose a ayudar en la Eucaristía cuando el resto de sus amigos emplean el tiempo en otros asuntos e incluso le dirigen burlas por ser monaguillo.
Francisco le respondió:
"Hay que programar equilibradamente las cosas. Sois alemanes y eso lo hacéis bien. Hoy muchos chicos y chicas pierden el tiempo en internet, con los móviles y con los aparatos fruto del progreso tecnológico. Pero entre todas las cosas que hay que hacer en el día a día, una debería ser la de acordarse de nuestro Creador"
-Un tercer monaguillo preguntó cómo podría sentir que su fe implica libertad cuándo toda su rutina está basada en reglas.
El Papa exhortó a los jóvenes a no usar mal su libertad, ya que es un concepto que nos puede alejar de Dios. Por este motivo, según el Pontífice, son necesarias indicaciones, tanto en la Iglesia como en la sociedad, para enseñar a las personas a vivir con dignidad.
Extraído de la revista Excelsior Especiales.