lunes, 18 de agosto de 2014

EL PAPA SE REÚNE CON 50.000 MONAGUILLOS GERMANOHABLANTES

El 5/08/2014 el Papa Francisco se ha reunido con 50 mil monaguillos procedentes de Alemania, Austria y Suíza, donde dijo que la labor de los jóvenes en la Iglesia es la deser canales de transmisión de la fe para llegar a aquellas personas que se han alejado de Jesús.


Aquí reproducimos unas preguntas que los monaguillos dirigieron al Santo Padre, la segunda pregunta es muy interesante, pero ninguna tiene desperdicio, desde luego:

-Una muchacha preguntó como los jóvenes podrían tener un mayor protagonismo en la vida de la Iglesia, tal como recomienda el Papa en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

El Papa respondió:

"Vosotros, jóvenes, estáis llamados a hablar de Jesús a vuestros coetáneos. No solo en las parroquias, sino también a los de fuera. Esta es una labor reservada a vosotros porque con vuestro compromiso, coraje y espontaneidad podréis llegar antes a la mente y al corazón de quienes se han alejado de Jesús"

-Un monaguillo preguntó al Santo Padre cómo continuar dedicándose a ayudar en la Eucaristía cuando el resto de sus amigos emplean el tiempo en otros asuntos e incluso le dirigen burlas por ser monaguillo.
Francisco le respondió:
"Hay que programar equilibradamente las cosas. Sois alemanes y eso lo hacéis bien. Hoy muchos chicos y chicas pierden el tiempo en internet, con los móviles y con los aparatos fruto del progreso tecnológico. Pero entre todas las cosas que hay que hacer en el día a día, una debería ser la de acordarse de nuestro Creador"
-Un tercer monaguillo preguntó cómo podría sentir que su fe implica libertad cuándo toda su rutina está basada en reglas.
El Papa exhortó a los jóvenes a no usar mal su libertad, ya que es un concepto que nos puede alejar de Dios. Por este motivo, según el Pontífice, son necesarias indicaciones, tanto en la Iglesia como en la sociedad, para enseñar a las personas a vivir con dignidad.


Extraído de la revista Excelsior Especiales.

VÍDEO DE LAS CEREMONIAS EN EL CAMPAMENTO MONTECELO 2014

sábado, 2 de agosto de 2014

CAMPAMENTO DE MONAGUILLOS MONTECELO 2014

Montecelo 2014: un campamento de monaguillos

"Si queréis jugar, son 120 euros y ser monaguillo" es la frase que un campamentario dijo a un grupo de chavales que se acercaba a las instalaciones de Montecelo para preguntar si podían entrar a jugar. Como en todo campamento de monaguillos, hemos aprendido más cosas sobre la Misa para apreciar su valor infinito, hemos recibido clases de liturgia para saber desempeñar bien nuestras labores en cualquier tipo de ceremonia, también asistimos a charlas de formación humana y espiritual y, cómo no, hemos aprendido a ser amigos de nuestros amigos y a convivir unos con otros, sea durmiendo en las tiendas o delante del oratorio.
Este año, hemos ayudado en la Misa y procesión de las fiestas de San Pantaleón, a las que ya somos asiduos asistentes, donde los ferrolanos marcaron la diferencia con sus espléndidos roquetes. En resumen, hemos tenido tiempo para aprender y poner en práctica, ser mejores personas y mejores monaguillos.


Los juegos en el campamento

Este año hemos incluido el jugger, un deporte de equipo que se practica con armas hechas de gomaespuma, donde hemos sacado a relucir todo nuestro espíritu bélico, aunque eso nos jugara una mala pasada para ganar las partidas, ya que, en muchos casos, lo que intentaba ser una partida de jugger, acababa siendo un combate de esgrima, pero bueno, de un modo o de otro, lo hemos pasado bien.
Siguiendo con el tema del combate, también  ha habido tiempo para el paintball, donde nuestro querido Martín tuvo su oportunidad para volver a los campos de batalla, con su ojo ya curado. También nos refrescamos con una guerra de globos de agua.
No han podido faltar las competiciones tanto en deportes de equipo como fútbol, baloncesto, brilé... y también en atletismo, con carreras de relevos, carreras de resistencia, lanzamiento de bola de plomo y  lanzamiento de bazooka.
Cómo no, la piscina ha jugado un papel elemental, tanto para el relax como para la competición, con un concurso de bombas, concurso de planchazos y  carreras de pateras inchables.
Las tardes se vieron amenizadas en gran parte por el juego de los lobos, aunque este año anduvieron un poco dormidos, porque no ganaron ni una sola partida, o puede ser que los aldeanos estaban bien preparados para hacerles frente.
El juego  nocturno que mas ha triunfado este año fue "Romel y Mongomery" en el cual, nos hemos trnasformado en banderas de vicoria, sargentos, capitanes, mariscales, minadores, bombas o espías para llevar a nuestro ejército a la victoria. Tampoco han podido faltar los polis y las cacas o los firmas y los tachas.
El tema del campamento de este año fue Harry Potter, asi que los monaguillos se distribuyeron de acuerdo al veredicto del sombrero seleccionador: Griffindor, Slytherin, Ravenclaw y Huffelpuff.
El premio a la mejor tienda se lo ha llevado la casa de Slytherin, aunque con una clara rivalidad con la casa de Griffindor.

La Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería cierra sus puertas por este año, pero esperamos que el año que viene sea más y mejor.

Firmado: Albus Dumbledore


Aquí está el link para descargar todas las fotos:

http://goo.gl/PrZReQ